Alimentamos una isla: Una historia verdadera sobre la reconstrucción de Puerto Rico (Paperback)

Alimentamos una isla: Una historia verdadera sobre la reconstrucción de Puerto Rico Cover Image
$15.95
Unavailable

Description


La historia verdadera de cómo un grupo de chefs alimentó a cientos de miles de estadounidenses hambrientos después del huracán María y conmovió los corazones de muchos más.

El chef José Andrés llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María azotara la isla. La economía quedó destruida y para la mayoría de las personas no había agua limpia, ni alimentos, ni energía, ni gas, ni forma de comunicarse con el mundo exterior.

Andrés abordó la crisis humanitaria de la única manera en que sabía que podía hacerlo: alimentando a las personas, una comida caliente a la vez. Desde servir sancocho con su amigo José Enrique en el devastado restaurante de Enrique en San Juan, hasta cocinar 100,000 comidas al día en más de una docena de cocinas en toda la isla, Andrés y su equipo alimentaron a cientos de miles de personas. Al mismo tiempo, también enfrentaron una crisis con raíces profundas, así como el sistema roto y derrochador que ayuda a mantener económicamente a algunas de las organizaciones benéficas y ONGs más grandes.

Basándose en la perspectiva de Andrés, así como en reuniones, mensajes y conversaciones que tuvo durante su estadía en Puerto Rico, Alimentamos una isla describe de manera conmovedora cómo una red de cocinas comunitarias logró realizar un verdadero cambio, y cuenta una extraordinaria historia de esperanza ante los desastres, tanto los naturales y como aquellos causados por el ser humano.

ENGLISH DESCRIPTION

FOREWORD BY LIN-MANUEL MIRANDA AND LUIS A. MIRANDA, JR.

The true story of how a group of chefs fed hundreds of thousands of hungry Americans after Hurricane Maria and touched the hearts of many more.

Chef José Andrés arrived in Puerto Rico four days after Hurricane Maria ripped through the island. The economy was destroyed and for most people there was no clean water, no food, no power, no gas, and no way to communicate with the outside world.

Andrés addressed the humanitarian crisis the only way he knew how: by feeding people, one hot meal at a time. From serving sancocho with his friend José Enrique at Enrique’s ravaged restaurant in San Juan to eventually cooking 100,000 meals a day at more than a dozen kitchens across the island, Andrés and his team fed hundreds of thousands of people, including with massive paellas made to serve thousands of people alone.. At the same time, they also confronted a crisis with deep roots, as well as the broken and wasteful system that helps keep some of the biggest charities and NGOs in business.

Based on Andrés’s insider’s take as well as on meetings, messages, and conversations he had while in Puerto Rico, We Fed an Island movingly describes how a network of community kitchens activated real change and tells an extraordinary story of hope in the face of disasters both natural and man-made, offering suggestions for how to address a crisis like this in the future.

Beyond that, a portion of the proceeds from the book will be donated to the Chef Relief Network of World Central Kitchen for efforts in Puerto Rico and beyond.

About the Author


José Andrés es el fundador y presidente de World Central Kitchen, la ONG detrás de #ChefsForPuertoRico, y cofundador de ThinkFoodGroup, su grupo de más treinta restaurantes alrededor del mundo. Como chef, Andrés ha sido galardonado con el James Beard Award y con una estrella Michelin, y fue nombrado entre las "100 personas más influyentes" de la revista Time. Es también autor de dos libros de cocina.

Richard Wolffe es el coescritor de los libros de cocina de Andrés y de sus dos series de PBS sobre la cocina regional de España. Wolffe es también columnista de The Guardian y autor de tres libros bestsellers sobre Barack Obama. Anteriormente, trabajó en el Financial TimesNewsweek y NBC News.
 

Praise For…


“Lo que está a punto de leer es la historia de alguien que ayudó a la gente en tiempo de crisis. Alguien que no se detuvo en trámites ni permisos mientras la gente pasaba hambre. Alguien que vio que sin alimento, nadie puede sacar las fuerzas para recuperarse y reconstruir [una isla] en los largos días, meses y años por venir”. –Luis A. Miranda, Jr. y Lin-Manuel Miranda

“Cuando el Huracán tocó tierra en Puerto Rico, José Andrés no esperó. Simplemente se presentó en la isla y con lo que encontró allí, y lo que pudo conseguir de otras partes, logró alimentar a decenas de miles de personas, llegando a distribuir más comidas que FEMA o la Cruz Roja. Su gran corazón y su energía sin límites no se vieron restringidos por trabas burocráticas. La gente tenía hambre, y José es un chef. Los chefs dan de comer. Él, mejor que nadie, lo entendía. Es un líder, un innovador, y un verdadero héroe”. –Anthony Bourdain
Product Details
ISBN: 9780525565628
ISBN-10: 0525565620
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: September 25th, 2018
Pages: 352
Language: Spanish